Concluyó el Curso de capacitación jurídica para empleados de Hacienda


El objetivo del curso fue otorgar herramientas jurídicas a los empleados del Ministerio para ser utilizadas en el trabajo cotidiano.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas finalizó el curso intensivo de capacitación jurídica destinado a todos los empleados de la cartera. El contenido está directamente relacionado con las tareas cotidianas que se desarrollan en la Administración Pública y con el Estatuto del Empleado Público.

El director de asuntos legales del Ministerio de Hacienda, Gustavo Mantineo, aseguró que “el curso fue un objetivo planteado a principio de año incentivado por el ministro Marcelo Costa. La idea era darles herramientas jurídicas a los empleados del Ministerio para ser utilizadas en el trabajo cotidiano. Muchas veces se actúa por mecánica y por inercia sin saber que hay cuestiones que están reguladas. Se han dado nueve clases con un examen final y hemos tenido un nivel de participación muy bueno.” Además destacó que “Hemos sido invitados por la Escuela de Gobierno y por la Dirección de Recursos Humanos de la Provincia para dar el curso en otros ministerios.”

En nueve jornadas se trataron los temas del régimen del empleado público en Mendoza, los principales derechos y régimen disciplinario del empleado público, procedimiento administrativo, acción y recurso administrativo, normativa internacional y su aplicación en el derecho interno y contratación y licitación pública.