Dirección de Asuntos Legales

Abogado Nicolás Egües

Abogado egresado de la Universidad de Mendoza. Título de experto en aplicación del Derecho Internacional en perspectiva comparada expedido por la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Mendoza. Doctorando en Ciencias Sociales conforme resolución  n° 221/18 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo.

En el ámbito público se ha desempeñado como Asesor de la H. Cámara de Senadores de la Provincia (años 2004 y 2005), Asesor de la Dirección Provincial de Cooperativas y Mutuales (años 2005 y 2006), Asesor del Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación (año 2008), Director General de Contrataciones de la Universidad Nacional de Cuyo (año 2016 al 2019), Encargado de la Auditoría en Seguridad Democrática de la Universidad Nacional de Cuyo (año 2017 al 2019),  Subsecretario de Legal y Técnica del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de la Provincia de Mendoza desde el 10 de diciembre de 2019 al 18 de enero de 2024.

En el ámbito privado se ha desempeñado como integrante del Estudio Jurídico EDPBV –Egües/de Casas/de Paolis/Pritz/Boulin/Benegas/Vallone- (con excepción del período diciembre 2019 a enero 2024), en el ámbito del asesoramiento empresario en materia civil, laboral y administrativa.

En el ámbito académico se desempeña como Profesor de grado y posgrado de  Derecho Constitucional en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo y en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad del Aconcagua.

Es autor de capítulos en diversas obras colectivas publicadas en el país y en el extranjero y de trabajos de investigación publicados en Revistas Jurídicas nacionales y extranjeras.

Ha participado como expositor en Congresos y Encuentros vinculados con el Derecho Constitucional y los Derechos Humanos en el ámbito provincial, nacional e internacional.