Loading...

Dirección General de Contrataciones Públicas y Gestión de Bienes

Autoridades

Director: Dr. Roberto Reta
Av. L. Peltier 351- 1er. Piso- Ala Este-5500- Mza
Tel. 4492449/50/57

Misión

Entender en todo lo relativo a la compra de bienes necesarios,
contratación de servicios y locación de inmuebles necesarios para
el cumplimiento de los fines del Estado Provincial.

Funciones

• Intervenir en la adquisición de todos los Artículos y materiales para uso
y consumo de la Administración Pública Provincial.
• Estandarizar útiles, Artículos y materiales de uso común y confeccionar
el catálogo general de los mismos.
• Llamar a licitación pública, licitación privada y contratación directa,
según los casos, para el suministro de bienes, contratación de servicios y
locación de inmuebles.
• Controlar y verificar la entrega de los suministros a las reparticiones.
• Aconsejar, en los casos que corresponda, la aceptación o rechazo de
pedidos de suministros, mediante informe debidamente fundado.
• Intervenir en la reparación y enajenación de los Artículos y materiales
inutilizados o en desuso.
• Realizar los estudios necesarios para aconsejar la implementación de
sistemas conducentes al uso o consumo racional y económico de bienes.
• Confeccionar las estadísticas mensuales de precios y las comparativas.
• Simplificar el trámite administrativo y ahorrar costos, permitiendo que
el proveedor presente la documentación requerida y cuando ésta sufra
alguna modificación.
• Disponer de información actualizada, debidamente registrada, de personas
físicas o jurídicas que contraten con el Estado Provincial.