Dirección General de Presupuesto

Lic. María Belén Saua Pavón

Es Licenciada en Economía y Contadora Pública Nacional egresada de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad del Aconcagua. Además posee un posgrado en Iniciativas de Mejora en la Gerencia Financiera Pública II y se encuentra cursando la Maestría en Administración Financiera del Sector Público, ambas de la Universidad Nacional de Cuyo.

En la actividad pública se desempeñó como coordinadora ministerial de la Dirección General de Presupuesto de distintos ministerios, entre los que se destacan Economía; Energía; Hacienda y Finanzas; Salud; Secretaría de Turismo y Poder Judicial Mendoza. Además, se ha desempeñado realizando el seguimiento y evaluación de los recursos Provinciales y Nacionales (2005-2020). También ha tenido su paso por el Honorable Tribunal Administrativo del Departamento General de Irrigación (2015-2016).

Se desempeña como Titular de Cátedra de la materia Economía IV – Macroeconomía Aplicada dentro de la Licenciatura en Economía y de la materia Economía de la Licenciatura en Administración Hotelera y Turismo de la Universidad del Aconcagua. Es investigadora del Consejo de Investigaciones de la Universidad del Aconcagua y ha presentado numerosas investigaciones en jornadas y congresos.