Hacienda lanzó el Concurso “Mi Factura Por Favor”


El ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Costa, presentó el concurso ante 300 estudiantes.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Costa, realizó el acto de lanzamiento del Concurso Intercolegial “Mi Factura Por Favor” 2013. El concurso está destinado a todas las escuelas secundarias de Mendoza y tiene como primer premio un viaje a Villa Carlos Paz y $20 mil para un proyecto institucional.

El acto se llevó a cabo en la escuela Capitán Daniel Manzotti de Las Heras, ante 300 estudiantes de este establecimiento y de la escuela Antonio Gurgui. Estuvieron presentes la directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, el intendente de Las Heras, Rubén Miranda, el administrador General de ATM, Claudio Gil y los directivos de ambas escuelas.

En el lanzamiento, el Ministro hizo hincapié en la necesidad de generar cultura tributaria en los más jóvenes. “Este concurso se viene realizando desde hace 11 años y durante todo este tiempo hemos logrado inculcar la cultura tributaria en los más jóvenes. Este programa consiste en capacitar a los chicos de toda la provincia durante el año a través de diferentes charlas y actividades. A partir del año pasado hemos implementado una competencia en octubre que combina destreza, habilidades y también conocimiento sobre la cultura tributaria”

“El objetivo es que los jóvenes tomen conciencia de que los impuestos se vuelcan en educación, seguridad y salud. Por eso, con este concurso, les pedimos a los chicos que pidan factura en todas las compras que realizan y en el mes de setiembre, los cursos que más facturas juntan en toda la Provincia participan en la final en octubre” Finalizó Costa

El Concurso

El concurso “Mi Factura Por Favor!” lanza su onceava edición destinada a todos los cursos de tercer año en delante de todas las escuelas secundarias de la Provincia, tanto públicas y privadas y los CENS.

Los participantes deberán juntar facturas y los 50 cursos que más comprobantes válidos junten, participan de la gran final que es una competencia de juegos de destreza y de saberes de cultura tributaria y general.

Además, como parte de la iniciativa, se brindan charlas de concientización sobre la temática tributaria en las escuelas de la Provincia.

Premios

Destinados a las Escuelas: 1º lugar: $20 mil para financiar un proyecto institucional; 2º lugar $15 mil para financiar un proyecto institucional y 3º lugar $10 mil para financiar un proyecto institucional.

Destinados a los Alumnos: un viaje al curso ganador con destino a Villa Carlos Paz, Córdoba y un día de excursión a un lugar turístico de la Provincia de Mendoza para los cursos que resulten en el 2º y 3º lugar.

Los interesados en participar pueden encontrar las bases, condiciones y formularios de inscripción en www.atm.mendoza.gov.ar