Hacienda presentó la adecuación del Presupuesto

Hacienda y Finanzas mayo 30, 2014 4:51 pm

En busca de consensos con la oposición, el Ministro Marcelo Costa presentó un nuevo presupuesto que prevé una reducción del pedido de financiamiento de hasta $400 millones.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Costa, presentó esta mañana el nuevo proyecto de Presupuesto ante las comisiones de Hacienda de ambas Cámaras de la Legislatura Provincial. Esta propuesta presenta una disminución de hasta $400 millones en financiamiento si se prorroga el desendeudamiento con la Nación.

Respecto a la modificación de la Ley de Ministerios, Costa explicó que se mantiene el presupuesto de todas las secretarías que fueron modificadas por la nueva Ley. El nuevo Ministerio de Energía tendrá un presupuesto de $14.839.548 “que provienen de las partidas que anteriormente estaban contempladas para todo lo que tiene que ver con energía del Ministerio de Infraestructura”.

De esta manera se ha ordenado el Presupuesto acorde al nuevo organigrama, pero sin que existan incrementos en los gastos.

Por otro lado, el ministro de Hacienda informó que el tipo de cambio estimado para el 2014 en este proyecto de presupuesto es de $8. Por lo tanto las estimaciones en cuanto a los ingresos provinciales por Regalías se incrementan en $425 millones. Además, producto de la variación del tipo de cambio, el canon extraordinario de producción aumenta en $31 millones. En cuanto al Fondo Federal Solidario proveniente de la soja se incrementa en $143 millones.

En total, estos incrementos suman $599 millones de incremento en los recursos provinciales. Estas modificaciones impactan en la estructura de gastos e inversión del presupuesto: en el caso de la coparticipación a los municipios productores por regalías, aumenta en $55 millones. En las transferencias al sector público para financiar bienes de capital se contempla un aumento de $43 millones en las partidas provenientes del Fondo Federal Solidario que serán destinadas a los municipios para la ejecución de obra pública. Los $100 millones restantes provenientes de la soja son destinados a incrementar la partida de trabajos públicos.
Por otro lado, en los intereses y gastos de la deuda tiene que ver con la decisión del Gobierno Nacional de postergar el primer trimestre del pago de los intereses por la deuda que mantiene la Provincia con la Nación, la variación del tipo de cambio para la deuda que está en dólares y el incremento de la tasa de interés para las deudas en pesos han generado un incremento en las mismas de $260 millones y una amortización de la deuda que se reduce a $37 millones.

Además con la decisión del Gobierno Nacional que prorroga los vencimientos del primer trimestre y deja en suspenso los vencimientos, sujeto a cumplimientos por parte de la Provincia, entre los meses abril a diciembre del pago de los intereses por la deuda que mantiene la Provincia con la Nación, se reduciría el pago a $224.333.844 menos.

NOTICIAS RELACIONADAS

24 abril, 2017

Various Kinds Of Authorities

They are capable to purchase documents online in lots of ways. Buying essays hasn’t been therefore clear-cut. Buying an essay on line from such composition writing services provides you with time to centre on other crucial issues. Don’t wait to get an article online and relish life. The technique into a superb composition can be […]

20 abril, 2017

Reveal Essay Topics

The writing section within the entire IELTS is again based on real-life scenarios. To reflect I desire to provide some examples. Typically substantial reply is considered an exceptionally excellent one, but maybe not in IELTS. Simply make sure you provide illustrations. IELTS don’t examine your highlights, hence don’t worry about doing it. Use of vocabulary […]

19 abril, 2017

Article Title Generator – A Lot Better Than Non-Stick Stuff

There are various firms nowadays which supply assistance with composition writing. Some on line custom article writing providers do not are inclined to put that much moment to organize enterprise process entice clients, it’s really no question leads sometimes have it tough to get the best they’re ready to establish an order with. There are […]

19 abril, 2017

Top ten Manager Seats

Some schools ask you to compose a sequence of brief documents in place of submit only one personal statement. Of the single most necessities of the university or perhaps a school is a brief scholarship composition. ProfEssays is the appropriate spot to purchase customized essays and dissertations. Think about the preceding factors of just how […]