Agencia de Financiamiento para el Desarrollo

Autoridades

Responsable:
Lic. Victor Fayad
Av. L. Peltier 351- 2do. Piso-5500- Mza
Tel. 4492264/65

Misión

Proponer el régimen de compras y ventas común y obligatorio para la Administración Central, Organismos Descentralizados y Autárticos y Cuentas Especiales, controlando su aplicación.
Intervenir en el proceso de reforma del estado para garantizar el equilibrio presupuestario, adecuar el endeudamiento a la capacidad de pago, asegurar la liquidez financiera y contribuir a una mayor eficiencia del Gasto Público.
Entender en todo lo relacionado con la Deuda Pública, su registro actualizado, el mejoramiento de sus plazos y la reducción de las tasas de interés que se abonan.
Emitir dictamen antes de la celebración de cualquier tipo de convenio, acerca de sus efectos económico-financieros sobre presupuesto y Deuda Pública.

Funciones

• Determinar objetivos y metas para la satisfacción de las necesidades del Estado en el área de su competencia.
• Diseñar y proponer al Ministerio de Hacienda y Finanzas, estrategias y resultados a alcanzar en el área de su competencia.
• Organizar la prestación de los servicios del Estado en el área de su competencia, mediante la asignación de los Recursos Humanos, materiales y presupuestarios en las diferentes Unidades Organizativas y la emisión de normas de gestión de financiamiento.
• Dirigir la ejecución de las políticas, acciones y prestaciones de servicios en el área de su competencia.
• Aprobar planes, programas y acciones que elaboren las Unidades Organizativas de su dependencia, en el marco de los objetivos, metas, estrategias y políticas de las mismas.
• Controlar los resultados de la ejecución de las políticas, planes, programas, acciones y prestaciones de servicios, produciendo las acciones correctivas que sean necesarias en el área de su competencia.
• Informar al Poder Ejecutivo Provincial y a la comunidad de los resultados de la ejecución de las políticas, planes, programas y prestaciones de servicios concretados en el ámbito de su competencia.
• Coordinar sus actividades con otras áreas del Estado, para otorgar soluciones integrales a la población.