Loading...

Unidad de Financiamiento Internacional

Autoridades

Responsable:
Av. L. Peltier 351-4to. Piso- Ala Oeste- 5500- Mza.
Tel. 4492035

Misión

Desarrollar la Administración financiera y registro contable de los Programas de inversión y/o desarrollo institucional de la Provincia de Mendoza financiados con fuentes de origen nacional e internacional y ejecutar dichos programas con intervención de las Unidades Técnicas de Ejecución que fueran propias de cada programa.

Funciones

• Administrar y coordinar los programas o proyectos con fuente de Financiamiento Nacional y/o Internacional, con el fin de promover el desarrollo socio-económico de la Provincia.
• Desarrollar la Administración Financiera y Registro Contable de los Programas de Inversión y/o Desarrollo Institucional de la Provincia, financiados con fuentes de origen Nacional o Internacional y ejecutar dichos Programas con la asistencia e intervención de las Unidades Técnicas Ejecutoras que fueran propios de cada uno de ellos y en particular para el programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PRO.S.A.P) y el programa de Mejoramiento de Barrios (PRO.ME.BA)
• Ejercer las acciones conducentes para asegurar el funcionamiento del sector y concretar la ejecución de cada programa, aplicando la normativa específica aprobada en las distintas leyes de endeudamiento.
• Efectuar los llamados a licitación y elaborar los contratos de adquisición , en el caso que corresponda, con la documentación respaldatoria realizada por las Unidades Técnicas Ejecutoras, a fin de obtener una correcta ejecución de los Programas.
• Coordinar su acción con otros órganos y/u organismos Provinciales para concretar la ejecución de los programas a través de las Unidades Técnicas Ejecutoras.
• Ejecutar los procedimientos que resulten aplicables para el registro de las transferencias patrimoniales a favor de los beneficiarios de los programas.
• Elaborar y presentar a los organismos de Financiamiento Internacional y/o Nacional el Plan de Adquisiciones, el plan operativo anual y demás informes que los mismos requieran.
• Gestionar las solicitudes de fondos asignados por Préstamos de Organismos Multilaterales de crédito así como de contrapartida Provincial para la ejecución de los programas.
• Requerir los informes pertinentes a las Unidades Técnicas Ejecutoras de los programas, responsables de la ejecución, seguimiento, control y evaluación.
• Aplicar las disposiciones de los contratos de préstamos celebrados con los organismos de financiamiento Internacional y/o Nacional, los Reglamentos Operativos Generales de los Programas, los Reglamentos Operativos Específicos, el manual de Funciones y el Manual de Procedimientos aprobados para cada Programa.
• Gestionar la apertura de cuentas bancarias específicas que resulten necesarias para la ejecución de los Programas.